Inversiones que puedes combinar con memecoins si no quieres arriesgar todo

Las memecoins están de moda. Hay gente que se ha hecho rica con ellas en poco tiempo, y claro, es fácil pensar: «¿y si meto todo mi dinero aquí y me pasa a mí también?». Pero la verdad es que invertir solo en memecoins es muy arriesgado. Son monedas muy volátiles, suben y bajan sin aviso, y muchas veces no tienen un proyecto serio detrás.

Por eso, si te interesa este mundillo pero no quieres jugártelo todo a una carta, lo mejor es combinar las memecoins con otras inversiones más estables. Así tienes una parte con más riesgo, pero también otra que te da más seguridad.

Aquí te dejo algunas ideas de inversiones que puedes mezclar con memecoins sin que se te vaya la cabeza.

1. Bitcoin y Ethereum

Aunque son criptomonedas como las memecoins, Bitcoin y Ethereum son muchísimo más estables. Llevan años en el mercado, tienen comunidades grandes, y su uso va mucho más allá de la especulación.

Si vas a tener una parte de tu cartera en cripto, estas dos son buenas opciones para equilibrar. No hacen x100 de un día para otro, pero tampoco suelen desaparecer en una semana como muchas memecoins nuevas.

2. Fondos indexados

Los fondos indexados son una forma de invertir en la bolsa, pero sin tener que elegir empresas una a una. Simplemente metes dinero en un fondo que replica un índice, como el S&P 500, y vas ganando según sube la economía global.

Lo bueno es que históricamente han dado buenos resultados a largo plazo, y son mucho más tranquilos que las criptomonedas. Si metes una parte de tu dinero aquí, puedes dejarlo años sin tocar y dormir tranquilo.

3. Bonos del Estado

Vale, suena un poco aburrido, pero los bonos del Estado son de las inversiones más seguras que existen. No dan una rentabilidad enorme, pero te aseguran que no vas a perderlo todo.

Son útiles para cuando quieres tener una parte de tu dinero a salvo, sin riesgo, mientras pruebas otras cosas con la parte más arriesgada.

4. Cuentas remuneradas o depósitos a plazo

No son inversiones como tal, pero si tienes dinero parado, mejor tenerlo en una cuenta que te dé algo de intereses. Hay bancos que ofrecen cuentas remuneradas o depósitos a plazo fijo que te devuelven un porcentaje cada mes o cada año solo por tener el dinero ahí.

Puedes usar esto como una base segura, mientras usas otra parte de tu capital para invertir en cripto, memecoins u otras cosas.

5. Acciones de empresas tecnológicas

Si te gusta el mundo digital, las startups, y todo lo que se mueve en internet, puedes invertir en acciones de empresas como Apple, Google o Nvidia. Estas empresas no son tan volátiles como las memecoins, pero siguen creciendo bien y a largo plazo pueden dar muy buenos resultados.

Eso sí, tienes que informarte bien y entender lo que compras. Pero es más fácil analizar una empresa real que una memecoin sin proyecto ni utilidad.

¿Cómo organizar todo esto?

Una estrategia que usan muchos inversores es dividir el dinero en porcentajes según el riesgo. Por ejemplo:

  • 10% en memecoins (alto riesgo, pero alto beneficio)
  • 20% en Bitcoin y Ethereum
  • 30% en fondos indexados
  • 20% en acciones
  • 20% en productos seguros como bonos o cuentas remuneradas

Así, si una memecoin te sale bien, genial. Y si no, no lo pierdes todo, porque tienes otras inversiones que equilibran la jugada.

Consejo final: no pongas todo en lo que está de moda

Es muy fácil dejarse llevar por lo que ves en redes sociales. Capturas de pantalla de gente ganando miles de euros con una moneda nueva, vídeos diciendo “si no compras esto hoy te vas a arrepentir”, y todo ese rollo.

Pero lo que no enseñan es que por cada uno que gana, hay cien que pierden por no diversificar.

Invertir no va solo de arriesgar, va de pensar a largo plazo y proteger tu dinero. Si mezclas un poco de todo, puedes aprovechar lo mejor de cada mundo sin acabar perdiendo la cabeza (ni los ahorros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *